Cuentober 2020, día 12

Nuevo mundo, nueva vida

Le sorprendió la higiene del lugar. No esperaba hallar nada de glamour, claro, pero pensó que encontraría una sucia pocilga, y la verdad es que el lugar no estaba nada mal. Tal vez la vida en este nuevo mundo no sería tan mala después de todo.

Durante el trayecto en carreta desde el barco lo que más le había sorprendido era el espacio. Claro, la ciudad era nueva, pero no se parecía en nada a las apretadas y ruidosas urbes europeas que conocía.

Antes de decidirse a emigrar había hablado con un par de marinos y supo que en estas tierras había leyendas que hablaban de magia y extrañas criaturas, lo que la tranquilizó un poco. Tal vez aquí su don no la convertiría de inmediato en el blanco de persecuciones.

Antes de tocar tierra el capitán le externó su preocupación por dejar a una dama sola en este tierra pagana llena de apóstatas y herejes, sobre todo porque la ciudad en que planeaba quedarse no tenía siquiera una parroquia o sacerdote. Tuvo que reprimir una risa. Le dijo también que la correspondencia con Europa era muy tardada, pero ella sólo se encogió de hombros. Ésa era una cuestión baladí, sobre todo porque no quedaba nadie a quien quisiera escribir.

Abrió la ventana y se asomó, admirando la vista. Sí, era un buen lugar para comenzar de nuevo. A veces incluso una bruja necesitaba un cambio de aires. 

🄯 2020 Alberto Calvo Cuéllar
Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020, día 05