Cuentober 2020, día 15

Al otro lado del espejo

La sola idea de atravesar el espejo parecía ridícula, pero tras un rato en este estúpido mundo de paradoja, los adjetivos que le venían a la mente eran mucho menos amables.

Desde que llegó aquí se había encontrado con un gato demente, insectos parlanchines, y una temible liebre asesina. Todas ellas parecían criaturas salidas de una pesadilla, pero la cálida humedad en su costado, justo debajo de las costillas, era un doloroso recordatorio de que eran reales y muy peligrosas. Le tranquilizaba que la herida parecía superficial, porque estaba muy cerca de su hígado.

Escuchó con atención mientras veía la vereda por donde había corrido. No podía confiarse, porque no conocía el lugar. Alzó la vista y miró con esperanza el castillo que asomaba entre los árboles. Si lograba llegar hasta ahí, seguro estaría a salvo, o al menos hallaría a alguien que pudiera ayudarla.

Suspiró y caminó en esa dirección, preguntándose que encontraría al llegar ahí.

Parecía un lindo lugar, con sus torres ornamentadas y brillantes colores. Tal vez esos rojos pendones estaban pensados para indicar el camino hacia la salvación para aquellos viajeros que, como ella, se hubieran perdido.

🄯 2020 Alberto Calvo Cuéllar
Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020, día 05