Cuentober 2020, día 17

Engañosa bohemia

Tras una semana aquí, estaba convencido de que esta época no era lo que esperaba.

Se sentía frustrado, así que salió una vez más a recorrer la plaza. En los últimos días lo había hecho varias veces y ya le era familiar, pero eso no le servía de nada. 

La ciudad estaba rodeada de lindos paisajes y la arquitectura era... interesante, pero él era un escritor, no pintor. Hablando de pintores, no había artistas o escuelas de arte en la localidad. ¡Ni siquiera había algún bar donde convivir con artistas o pensadores!

Su casa estaba bien, pero no tenía idea de que hacer con sus días. Cuando quiso explorar los barrios populares se topó con miradas de desconfianza, por lo que temía por su seguridad en caso de que pudiera hacer una pregunta incorrecta a la persona equivocada.

Además, por lo que había visto, no había forma de socializar con alguna mujer si no era en esos tontos y aburridos eventos sociales en que todas vestían esos estorbosos miriñaques.

La vida bohemia que creyó que encontraría en el pasado, no existía. Al menos no en este lugar en el que vino a parar. Debió ser más específico acerca de la época y lugar que quería conocer.

Tras un rato caminando hizo una pausa y se frotó los ojos. No podía permitir que lo invadiera la desesperación. Miró a su alrededor mientras respiraba hondo. Tenía que encontrar la escultura que lo trajo hasta aquí y hallar el modo de que lo regresara a casa.

Pero, ¿cómo encontrar una pieza abstracta en una época donde todo el arte era de estilo clásico?

🄯 2020 Alberto Calvo Cuéllar
Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020, día 05