Cuentober 2020, día 27

Venganza

Admiró la destrucción a su alrededor y río. Pero no era una risa gozosa. Era uno de esos sonidos que provocaban un estremecimiento en todos aquellos que lo escuchaban.

Esto les enseñaría a no subestimarlo por su edad o apariencia. La inundación era sólo el principio. Esta ciudad, llena de enormes edificios y orgullosa de su apariencia de vanguardia, le había causado muchas frustraciones a lo largo de los años, y ahora pagarían por ello. Si tanto admiraban sus modernas estructuras, él se encargaría de que les sirvieran como sepulcro.

Recordó que dos semanas atrás vivía en un lindo y tranquilo vecindario en los suburbios, feliz en el retiro, y no pudo evitar una amarga sonrisa. Ahí seguiría de no ser por ese estúpido reportero. Le tomó un par de preguntas darse cuenta de que lo que buscaba no era una simple entrevista. Pero el tono burlón de sus palabras había desaparecido muy pronto, junto con su aliento.

Aunque quizás debía darle las gracias. De no ser por su expresión mientras la vida se le escapaba, por la forma en que matarlo lo hizo sentirse vivo otra vez, no habría sentido el impulso de regresar a la ciudad y terminar de realizar el sueño que inició cincuenta años antes, cuando en unos cuantos días se convirtió en el hombre más temido en el planeta.

Pero ya tendría tiempo para contemplaciones. Aún había mucho trabajo por hacer, y no tardaría en aparecer uno de esos tontos héroes para tratar de detenerlo.

Que vengan, pensó. Estaba harto de que la senectud fuese vista cono sinónimo de debilidad, pero una vez que acabara aquí, nadie volvería a subestimarlo.

🄯 2020 Alberto Calvo Cuéllar
Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020, día 05