Cuentober 2021, día 17: Profecía
Helado asedio
La bruja dijo la verdad. El paso estaba libre de hielo.
De acuerdo con los hombres que envío como avanzada, el hielo se había derretido durante la noche, así que podían acceder al valle sin necesidad de bordear la montaña. Mañana al amanecer podrían iniciar el asedio a la fortaleza.
No había vigías en esa parte de la montaña debido a que el antiguo paso estaba congelado la mayor parte del año, y aún faltaban un par de meses para su habitual deshielo. Nadie esperaba que cruzaran tan rápido la montaña.
Además, con el paso abierto podían llevar las armas de asedio listas para desplegar, lo que sería imposible usando los senderos elevados. Ésa era la clase de ventaja estratégica que ya le permitía saborear la victoria sin importar que la vieja la había vaticinado.
Sus hombres ya estaban coordinando el paso de las tropas y equipo. Todo procedía sin problema, pero eso le dio tiempo para pensar en el resto de lo que dijo la bruja.
Se preparaban para una batalla y todos sabían que habría bajas, pero sintió un escalofrío al recordar el estremecimiento que sintió al escuchar a la vieja anunciar que perdería a dos de los hombres en quienes más confiaba.
Bajo otras circunstancias, eso daría un sabor agridulce a la victoria, pero esta vez era algo más. Sólo de pensar en ello sintió un vuelco en el estomago. Apretó los dientes y se dirigió a su tienda, pues no quería hablar con nadie. En especial con sus hermanos.
¿Por qué habían elegido justo esta batalla para acompañarlo por primera vez al frente?
🄯 2021 Alberto Calvo Cuéllar
Comentarios
Publicar un comentario