Cuentober 2021, día 26: Trifulca

Ingrato servicio

Se arrancó los jirones de lo que alguna vez fue su camisa y salió a la calle.

Se sentía mal por haber iniciado una pelea en el bar, pero a veces esos idiotas lo sacaban de quicio.

El capitán era una leyenda en las fuerzas armadas, y quienquiera que hubiera servido bajo sus órdenes sabía que se había ganado a pulso su reputación.

Era un oficial duro y estricto, sí, pero no era de esos que se conforman con dar órdenes y hacerse a un lado. Sirvieron juntos en el Golfo, cuando todavía era teniente y él un mocoso tratando de convencerse a sí mismo de que ya era un hombre, y nunca olvidaría la impresión de verlo pelear hombro a hombro con sus subordinados sin importar qué tan peligrosa fuera la situación.

Así que cuando ese borracho de mierda empezó a escupir su veneno no pudo evitar que le hirviera la sangre. Trató de razonar con él, argumentar su punto mientras le decía que había servido con él en dos guerras diferentes, pero cuando el muy bruto musitó la palabra "traición" no pudo contenerse.

En el bar había tanto partidarios como detractores del condecorado oficial, así que eso degeneró en una campal en unos instantes.

No tardaría en aparecer la policía militar de la base y varios soldados pasarían la noche en las barracas. Y no era eso lo que lo había hecho salir, sino la impotencia.

Días atrás había hablado con el Capitán, y éste le explicó a qué se debían los cargos en su contra, así como sus razones para no refutarlos. Aún faltaban un par de audiencias y varios testigos por llamar, pero era un caso complicado.

Pero lo que le carcomía el alma, le retorcía el estómago y lo hacía odiarse un poco era que le juró que no diría nada, así que debía contenerse cada vez que se topaba con algún bocón como el de esta noche. Debía volver a la base, pero no así.

Revisó sus bolsillos para asegurarse de que aún traía su cartera, y se encaminó al almacén del pueblo. Seguro atraería algunas miradas, pero eso era preferible a las habladurías en la base si un teniente segundo se reportaba de vuelta sin camisa...

🄯 2021 Alberto Calvo Cuéllar

Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020