Cuentober 2022, día 1: Campamento (Enfermo, enojado, insectos)
Vacaciones junto al lago
Han sido las peores vacaciones de mi vida.
Jamás perdonaré a mis padres por cambiar de último momento el plan. No sé por qué decidieron que no querían ir a la playa, y tampoco me importa. Sólo sé que estropearon todos mis planes.
Pasé semanas poniéndome de acuerdo con mis amigos sobre lo que haríamos allá, sobre todo el sábado, cuando habrá una gran fiesta con muchas de las chicas de la preparatoria. Ahora, gracias a la brillante idea de mis padres, mientras los demás se divierten yo estaré a cientos de kilómetros de distancia, y solo.
Enojado no basta para describir cómo me siento. Cuando veo a mi madre presumir de lo satisfecha que está con la gran idea que tuvo, o de lo mucho que prefiere la tranquilidad de la casa junto al lago a las multitudes en la playa, siento que voy a caer enfermo.
No sería tan malo si hubiera más gente de mi edad, sobre todo chicas, pero el pueblo se llenó de ancianos, además de algunas parejas de casados y un montón de niños pequeños. ¡Y voy a estar aquí casi dos semanas! Me clavaría un puñal, pero no sé si sería muy distinto a lo que hacen todos estos malditos insectos.
Al menos los convencí de dejarme ir a explorar el bosque. Tony, el único chico de mi edad aquí, dice que si caminamos por una hora en dirección norte llegaremos a otro lago, donde hay un viejo campamento abandonado, y que ha escuchado que los jóvenes de la región suelen reunirse allá cada verano.
No sé si sea verdad, pero si tiene razón puede ser aún mejor que la fiesta, sobre todo si hay chicas. Y si no es así, en el peor de los casos será una aventura. Nunca fui de campamento y siento curiosidad por saber cómo era, aunque no sé que tanto del lugar siga en pie.
Tony me mostró algunos viejos volantes y se veía como un lugar divertido. Los adultos cambian de tema o ignoran nuestras preguntas cada vez que mencionamos el lugar, y debo admitir que eso me causa curiosidad. Es obvio que se trata de un tema tabú, y eso hace aún más atractiva la idea de buscar ese campamento, que es justo lo que haremos mañana.
Casi me atrevería a decir que les asusta la sola mención del lugar, y no es la clase de reacción que uno esperaría al hablar de un lugar llamado Crystal Lake. No sé qué vamos a encontrar, pero estoy seguro de que mis vacaciones no pueden ponerse peor de lo que han sido hasta ahora.
🄯2022 Alberto Calvo Cuéllar
Comentarios
Publicar un comentario