Cuentober 2022, día 15: Emergencia (asqueroso, lluvia, órganos internos)

Paciente carrera

Era imposible ver en medio de esa torrencial lluvia, pero debía seguir avanzando.

Usualmente no tenía problema para ignorar el sonido de la sirena, pero su incesante ulular se sentía fuera de lugar mientras conducía a sólo diez kilómetros por hora en las casi desiertas calles de la ciudad. Era consciente de lo que pasaba atrás, y la impotencia al no poder hacer nada comenzaba a frustrarlo.

Pensó en la escena que encontraron y tuvo que cerrar un instante los ojos mientras maldecía en silencio. Tras casi diez años en la ambulancia del turno de noche, estaba convencido de que ya nada podía impactarlo. Ahora veía que se había equivocado.

No conocía a nadie tan sereno y calmado ante una situación extrema como Luisa, e incluso la experimentada socorrista se había mostrado perturbada ante el asqueroso espectáculo que hallaron en ese lugar. El silencio de su parlanchina compañera era seña de que estaba por completo enfocada en mantener con vida a su paciente.

La lluvia no aminoraba, y con cada minuto crecía su convicción de que su esfuerzo iba a ser en vano. Les había tomado casi diez minutos contener el sangrado, apenas lo suficiente como para mover al hombre, y estaba seguro de que las externas eran las menores de sus lesiones.

A decir verdad, estaba sorprendido de que aquel tipo siguiera con vida cuando por fin pudieron subirlo a la ambulancia. A juzgar por su estado, muchos de sus órganos internos debían estar deshechos, pero de algún modo seguían funcionando.

Dio vuelta para tomar la avenida principal y se sorprendió un poco al notar que mejoraba la visibilidad. Quizá la lluvia estaba cediendo. Aceleró un poco. El hospital ya no estaba lejos, y escuchar el constante bip del monitor a sus espaldas lo hizo recuperar un poco la esperanza.

Aquel tipo iba a necesitar un milagro para sobrevivir, pero si algo había aprendido a lo largo de los años, era que estos no eran tan raros como muchos piensan. Se permitió una ligera y optimista sonrisa y aceleró un poco más, deseando con todas sus fuerzas que el paciente aguantara unos minutos más.

🄯2022 Alberto Calvo Cuéllar

Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020, día 05