Cuentober 2022, día 18: Torneo (pelea, orco, sorpresa)

Duelo de gladiadores

Había sido un error inscribirse en el torneo, pero ya no podía dar marcha atrás.

Vio pasar la camilla con el perdedor del último combate y maldijo en silencio. No debió dejarse convencer de participar. Desde que tenía memoria, incluso cuando era un flaco y largirucho muchacho adolescente, nunca había rehuido de una pelea, y con el tiempo se volvió bastante bueno. Además, haber crecido y ser uno de los guerreros más grandes en la comarca tenía sus ventajas.

Pero la bolsa por ganar el torneo era demasiado atractiva y atrajo gente de muchas otras partes, incluyendo algunos gladiadores que, según los rumores, en realidad eran mercenarios. Aunque técnicamente ninguno de ellos había roto las reglas (todavía), un puñado de peleadores menos experimentados ya habían resultado lastimados.

Había un tipo cuyo rostro y cuerpo acusaban decenas de cicatrices, como si hubiera sobrevivido a mil batallas. Tenía una apariencia feroz y un tanto siniestra, pues le faltaba un pedazo de nariz y su rostro era atravesado en diagonal por dos cicatrices paralelas. Su piel se veía ceniza y casi grisácea, así que lucía como un orco salido de un relato de fantasía.

El sujeto era personalmente responsable por dos de los gladiadores lastimados, y según las llaves del torneo, si ambos seguían avanzando tendrían que enfrentarse, así que decidió estudiarlo para preparar una estrategia. No sería fácil vencerlo, pero estaba seguro de que podía prepararle una sorpresa.

Después de todo, aquellos forasteros no eran los únicos participantes que podían presumir de tener experiencia en combate real. Sonrió y revisó una vez más el programa. Faltaba más de una hora para su próxima pelea, así que tenía tiempo de ir a tomar un trago.

🄯2022 Alberto Calvo Cuéllar

Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2021, día 26: Trifulca

Cuentober 2023

Cuentober 2021, día 14: Prisionero