Cuentober 2022, día 26: Escapadas nocturnas (trampa, sobrepasar, dividir)

Familia incómoda

Asintió satisfecho. La trampa estaba lista.

Los más conservadores entre sus consejeros se habían manifestado en contra del plan, conminándolo a contener su ira sólo por tratarse de su primo, pues estaban convencidos de que esas acciones crearían en el pueblo la percepción de que existía en el seno de la familia real, lo que podría dividir a la población, con todo lo que ello implicaba.

Entendía su punto, claro, pero también sabía que la conducta del duque no era la que se esperaba de uno de los pares del reino, además de que no era la primera vez que sus actos resultaban en conflictos innecesarios. La última vez, al comparecer ante él, había jurado corregirse y enmendar sus modos.

Conocía a su primo y sabía que sus palabras eran huecas y carecían de valor, así que le advirtió lo que pasaría si volvía a sobrepasar los límites de su paciencia. El hecho de tener que supervisar tan inusuales trabajos en los parapetos de la torre central era prueba fehaciente de que había tenido razón al desconfiar de su primo.

Quizá debía esperar a que sus visitas se fueran, pero hacerlo abría la puerta a un incidente mayor, pues eran las damas que acompañaban a la princesa quienes se habían convertido en el blanco de su primo. Las andanzas de su antiguo compañero de juegos eran famosas en la corte, pero por desgracia el famoso conquistador no era del tipo que hubiera servido a los intereses de la corona.

Mientras regresaba a sus aposentos pensó que quizá no sería tan malo. Si todo salía según lo planeado, su primo caería en la trampa en medio de la noche y no había necesidad de que nadie se enterase de lo que había ocurrido. O al menos nadie que no estuviese ya enterado de lo que ocurrió ahí mismo dos noches atrás.

Como sea, no tenía caso pensar en eso ahora. Lo mejor era irse a descansar. Mañana sería un día muy largo, pues además de los compromisos diplomáticos con sus visitas, se esperaba la llegada de una delegación comercial de los reinos del norte, y si además debía lidiar con su primo... en fin.

Con aire cansado dio las buenas noches a su guardia personal, estacionada ante su puerta, y a la luz de las velas se dirigió hacia la cama, desde donde podía escuchar la suave respiración de la reina.

🄯2022 Alberto Calvo Cuéllar

Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020, día 05