Cuentober 2022, día 29: Pintor (mueca, lienzo, hadas)

Arte de fantasía

Levantó el caballete que había tirado y se disculpó con el profesor, que sin decir palabra lo miraba con desaprobación.

No era normal que estuviera tan distraído mientras pintaba. Ni siquiera cuando unos días atrás hicieron su primera práctica de dibujo en vivo con una modelo desnuda se había sentido tan nervioso como hoy, y no lograba explicarse qué era lo que lo tenía tan intranquilo.

Hizo una mueca mientras sacudía el polvo del lienzo y lo colocó de vuelta en su lugar. Respiró hondo y trató de concentrarse. No se sentía cómodo con la tarea del día: debían ilustrar una escena de un cuento de hadas, y aunque a ninguno de sus compañeros parecía molestarle, era algo que lo hacía sentir intranquilo.

Supuso que era una cuestión de formación. En este lugar todos habían crecido con una idea muy romántica de esos personajes mágicos, y la mayoría los ubicaba más que nada por lo que habían visto en cualquier cantidad de películas animadas, así que la asignación les parecía un lindo recorrido por la nostalgia.

Pero en el Viejo Mundo las cosas no eran así, y menos en Irlanda, donde él nació y pasó los primeros doce años de su vida. Hacía casi siete años que su familia había cruzado el océano, y aunque no fue difícil adaptarse a la vida en su nuevo hogar, en ciertas cuestiones era muy evidente que existían diferencias culturales.

Y los cuentos de hadas eran una de ellas. ¿Cómo explicarles que los gnomos no eran enanitos bonachones, o que creció entre adultos que aconsejaban a los niños tener cuidado al internarse en el bosque y salir de ahí si se topaban con uno de esos temibles seres conocidos como hadas, diminutos pero feroces y con fauces llenas de enormes dientes afilados...

Suspiró una vez más y se encogió de hombros. Estudiaba arte para expresar de mejor forma lo que pasaba por su cabeza, y eso iba a hacer. Sólo esperaba que el profesor supiera apreciar que su pintura tuviese pinta de una escena de horror y no de un cuento para niños.

divider ignore the code windows crappifying windows

🄯2022 Alberto Calvo Cuéllar

Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2022, día 28: Autosuficiencia (runas, reventar, sirviente)

Cuentober 2021

Cuentober 2020