Cuentober 2022, día 8: Forja (lodoso, golpeado, fundir)

Fuego y acero

Las llamas se alzaron con fiereza mientras otra espada caía al fuego.

El herrero tenía un gesto adusto mientras realizaba su trabajo. Esa mañana el mayor de sus hijos había traído otra carreta con armas, y ahora las acarreaba al viejo tablón que usaban como mesa de trabajo mientras ambos eran vigilados de cerca por los hombres que el rey asignó para ello.

Limpió el lodoso acero de otra hoja y la arrojó a las llamas. Cerró los ojos al sentir cómo se elevaba una nueva lengua de fuego y exhaló antes de darse vuelta para limpiarse el sudor del rostro.

Mientras se limpiaba miró hacia la aldea y pensó que por unos meses no pasarían hambre. Esas eran buenas noticias luego de ser duramente golpeados por el invierno más crudo que podía recordar. Ninguno de sus vecinos se había alzado en armas, así que el rey estuvo dispuesto a considerarlos como víctimas del incidente.

Antes de irse, el monarca lo comisionó para fundir las armas en barras de acero que se llevarían a otra parte cuando el trabajo estuviese hecho. Ahorcados los líderes, parecía dispuesto a dejar pasar la insurrección sin mayores represalias, pero no quería que quedaran armas que pudieran darle ideas a alguien más.

El herrero había hecho bien en no unirse a los rebeldes, pero eso no impedía que se sintiera como un traidor. Por un tiempo lo vigilarían de cerca. Una pequeña guarnición se quedaría en la aldea para asegurarse de que no quedasen rebeldes en la región y de que el herrero no recibiera encargos... inusuales.

Suspiró hondamente y se dio vuelta para volver al trabajo. Tomó otra espada y la limpió. No pudo dejar de admirar la calidad de la hoja y el perfecto balance que había entre ésta y la empuñadura. La arrojó a las llamas con una sonrisa amarga.

La espada, como la mayoría de las que estaba fundiendo, era mejor que muchas de las portadas por los soldados, y le parecía una lástima tener que destruirlas, pero ésa era una opinión que debía guardarse sin importar qué tan orgulloso estuviera del trabajo que había hecho meses atrás.

divider ignore the code windows crappifying windows

🄯2022 Alberto Calvo Cuéllar

Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentober 2021, día 26: Trifulca

Cuentober 2023

Cuentober 2021, día 14: Prisionero